Como todas las comidas el sushi también tiene unas bebidas que casan mejor o peor con él pero como todo en esta vida, esto es cuestión de gustos. Así que vamos a daros unas cuantas opciones para que tengáis donde elegir bien te gusten las bebidas alcohólicas o no, con sabores fuertes o flojos. Hay para todos los gustos.

Mejores bebidas para tomar con sushi.

Vino blanco. Si lo que buscamos es un vino especial para el sushi tenemos que probar el Oraya, un vino creado por Freixenet y que nace exclusivamente con la finalidad de maridar nuestro plato japonés preferido. Elaborado por la enóloga japonesa Yoko Sato y dispuesto a desbancar cualquier otra bebida para este plato. Este vino blanco está dotado de una frescura y sabor afrutado muy sencillo a la par que característico que deja en tu boca una suavidad excepcional. Su precio ronda los siete euros y no es complicado encontrarlo en cualquier gran superficie o supermercado. Pero si queremos otro tipo de vino blanco podemos recurrir a vinos que sean afrutados, suaves y si tienen burbujas mejor que mejor.

Té Verde. Pues sí, aunque nosotros no tomaríamos un té verde con la comida española, resulta que en Japón tienen por costumbre tomar este tipo de té con los platos como el sushi. Se debe a que son bebidas suaves y que no nos quitan sabor de lo principal que en este caso es nuestro sushi, además tienen la particularidad de que se puede tomar frío o caliente, a gusto del consumidor.

bebida-para-acompañar-sushiCerveza. Los hay, como no, que prefieren no desbancar a la preciada cerveza ni para tomar sushi y hacen muy bien. La cerveza es un buen acompañante de esta comida ya que no es excesivamente fuerte de sabor, siempre que la elijamos así. Pero si lo que queremos es rizar el rizo podemos tomarnos una cerveza típica japonesa, sus más famosas por nuestro país son Kirin, Sapporo o Asahi son fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada.

 

Sake. No podía faltar en nuestra selección esta bebida típica japonesa que es definida como vino de arroz. Su principal característica es que puede contener hasta 16º de alcohol por lo que hay que tener cuidado con ella. Otra de sus particularidades es que puede tomarse fría o caliente y existen como más de veinte variantes. Puedes elegir uno que no sea demasiado fuerte y que además contenga toques afrutados y frescos para que no deje demasiado sabor y te deje saborear bien cada pieza de sushi.

Champán o Cava. El champán tiene todas las cualidades para acompañar a este típico plato japonés, es frío, tiene burbujas y además no es demasiado fuerte. Si te decantas por un cava es mejor que sea brut o extra brut que son dos de los que menos azúcar contienen y de ese modo dejan que degustemos mejor nuestro sushi.

Bueno pues estas son nuestras recomendaciones pero si tú prefieres tomar tu sushi con agua o con cualquier bebida gaseosa también es una buena opción, al final el que tiene que disfrutar comiendo eres tú y ahí nadie podrá opinar. Como dice esa frase hecha, para gustos los colores, en este caso para gustos los sabores 😉

¿Y tú con que bebida prefieres acompañar el sushi?