Este tipo de máquinas están poniéndose muy de moda debido a la complicación que algunas personas encuentran a la hora de ponerse a enrollar, por ejemplo, un roll o un maki. Si lo que buscas es un método sencillo a la par de práctico este es, sin duda, el utensilio para sushi que andas buscando.

Tiene un funcionamiento muy sencillo y en solo unos pasos tendrás el maki mejor enrollado del mundo.

maquina-hacer-sushi-4Te explico los pasos a seguir:

  1. Cortas el alga nori a la anchura y longitud que marca la máquina.
  2. Pones una cucharada sopera de arroz aproximadamente.
  3. Encima del arroz un trozo de atún, de salmón, de aguacate y surimi,… Vamos, de lo que quieras hacer tus roll o tus makis.
  4. Echas otra cucharada de arroz por encima de estos alimentos y…
  5. Estiras de un extremo y del otro después para presionar.

¡Ya tienes tu rollito de sushi hecho a la perfección!

No es que nosotros estemos explicándolo de forma sencilla, qué también jeje, sino que es así de cómodo, fácil y limpio. Quizás sea más costoso el tema de cortar el alga nori pero aún así si te complica mucho la vida estar enrollando el sushi es un buen invento y una idea genial.

Además es económico y lo puedes encontrar por Internet con total facilidad, eso si te aconsejamos que te fijes bien en los materiales con los que está fabricado para que cuente con todos los permisos para poder utilizarlo con comida, que luego lo que pase por ahí, ¡nos lo vamos a comer!

Existen distintas máquinas o enrolladores de sushi a la venta cada uno con una forma distinta de generar el cilindro de arroz. En Amazon tenemos el Küchenprofi Easy Sushi como uno de los mejores valorados y con varias recomendaciones de uso, en nuestro caso nos decidimos por ese por la capacidad ya que otros más económicos como el de Binnan  generan un cilindro bastante más corto y grande. Otro formato de enrollador de sushi es el de Exzact EX-SM01 que expulsa el cilindro de makis por presión pero lo hemos probado y creemos que para algunos makis podría no dar buen resultado al expulsarlo. En resumen, en Sushi10 creemos que la mejor máquina de sushi es el clásico cilindro con enrollador como el del modelo Küchenprofi , recomendamos no hacer demasiada presión.

Para terminar aquí te dejo un vídeo donde puedes ver cómo se utiliza, eso sí no nos responsabilizamos de las secuelas que tengas al verlo 🙂

Es realmente sencillo, ¿verdad?

Y tú, ¿prefieres el modo tradicional o te apuntas a hacer sushi con esta máquina?

¡Síguenos en redes sociales y cuéntanoslo!