Cómo hacer maki sushi

Dificultad de la receta: Media.

Tiempo: 40 minutos.

Ingredientes (10 makis aproximadamente):

Para acompañar:

  • Alga Nori.
  • Wasabi.
  • Jengibre.
  • Salsa de soja.

Utensilios a utilizar:

Para el arroz:

  • Cazuela o Cocedero de arroz eléctrico.
  • Abanico.

Para los makis: 

  • Esterilla.

Antes de comenzar quiero que sepas…

Maki Sushi, es un rollito de la variedad del sushi que es el resultado de extender el arroz para sushi sobre un alga nori acompañado de pescado, verdura o fruta y que tras ser enrollado se corta en piezas de aproximadamente entre tres y cuatro centímetros tanto de grosor como de largo.

Existe una gran variedad de maki sushi, podemos realizarlos con diferentes tipos de pescados, añadiendo verduras y hasta frutas. Nos vamos a centrar en fabricar un maki independientemente de lo que vayamos a utilizar para rellenarlo, para después ver algunas de sus diferentes variantes y conocer cómo cocinarlos de una forma fácil y deliciosa.

¿Empezamos?

Preparación:

  1. Debes hacer el arroz, en nuestra anterior receta puedes comprobar cómo se elabora este tipo de arroz y que necesitas para ello. Con el arroz que hemos cocido tendrás para la fabricación de unos 10 maki sushi, tal y como te comentaba al principio de la receta.
  2. Una vez tenemos cocido el arroz y con la vinagreta correspondiente tenemos que ponernos manos a la obra. Lo primero que tenemos que hacer es mojar las algas nori para que nos sea más fácil manejarlas y así elaborar nuestros makis. Después las extendemos sobre la esterilla.
  3. Hay que tener en cuenta que los maki sushi pueden ser con el alga nori por el interior, conocidos como uramaki, o con el alga nori por el exterior, conocidos como nori-maki. Vamos a ver como hacerlos y con todo lo que se pueden rellenar.

¡Prepárate porque este maki sushi te va a gustar!

Recetas de sushi maki más conocidas. 

Maki de Atún. 

maki de atun

Para ello necesitamos el arroz, el alga y además atún rojo . Es importante que el atún sea de calidad, y esté previamente congelado. Tenemos que cortarlo en tiras cuadradas que tengan la misma longitud que el alga nori para que después nos cuadre y quede perfecto.

Ahora si que ya vamos a elaborar nuestro maki de atún:

  1. Colocamos el alga nori sobre la esterilla y cubrimos todo con el arroz que previamente hemos preparado. Dejamos unos centímetros en la parte superior donde colocamos el atún que hemos cortado en láminas.
  2. Empezamos a enrollar con cuidado y apretando un poquito para que vaya quedando compacto y no se nos desmorone después. Es mejor que te mojes las manos para hacer este paso.
  3. Una vez tenemos el rollo hecho solamente nos queda cortarlo. Necesitamos para esto un cuchillo bien afilado y mojarlo por cada vez que cortemos uno de nuestros makis. Más o menos tendrán unos tres centímetros de ancho.

¡¡Listo, ya tienes unos norimakis de atún deliciosos para deleitar tu paladar!!

California Roll.

maki-sushi-californiaLos uramakis más conocidos por todos se caracterizan por ser uno de los makis que no contienen pescado crudo, por tanto está más destinado a las personas a las que no les seduce la idea de comer cualquiera de los pescados sin cocinar. Sus ingredientes imprescindibles son: aguacate, surimi (palitos de cangrejo) y pepino. Se le puede poner sésamo al arroz para darle un toque crujiente y de color.

Vamos a hacer unos california maki para chuparse los dedos:

  1. Cortamos el pepino y el aguacate (preferiblemente maduro), después de pelarlos, en tiras de un centímetro de espesor más o menos.
  2. Hay que colocar la esterilla y encima un papel transparente de cocina (papel de film). Ahora colocamos por encima del papel film el arroz y media alga nori, encima de esta ponemos una fila de pepino, otra de surimi y una última de aguacate de forma vertical . De esa forma al enrollarlo se quedarán como se muestra en la imagen.
  3. Una vez colocado y tras mojarnos los dedos comenzamos a enrollar haciendo una pequeña presión para que todo quede en su sitio. Retiramos el film para que todo quede perfecto. Ahora solo nos queda cortarlo, con un cuchillo bien afilado, que mojaremos para cada corte. Calcula que de cada algo tienen que salir unos seis rollitos.

¡Con estos uramakis podrás conquistar a cualquiera!

¿Nos cuentas cuál es tu preferido? ¿Tienes alguna duda sobre esta receta de maki sushi? Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro Twitter, Facebook o en la sección de Contacto.

Resumen de la receta
recipe image
Título de la receta
Receta de maki sushi
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de elaboración
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)