¿El sushi engorda? Seguro que muchas veces nos hemos hecho esta pregunta. A simple vista, el sushi es un alimento saludable elaborado a base de ingredientes como pescado, arroz, algas y verduras: un combinado que podría llevarnos a pensar que no engorda.

El sushi, sin embargo, sí que engorda. Se trata de un plato compuesto por ingredientes sanos, pero de alto contenido calórico en alguno de los casos. El arroz blanco, por ejemplo, es un alimento que contiene una gran cantidad de carbohidratos, lo cual lo convierte en un ingrediente calórico. Por norma general, una pieza de sushi puede aportarnos entre 40 y 50 calorías. A esto hay que sumar que el sushi es un alimento que se consume en pequeñas porciones, por lo que consumir un elevado número de ellas no resulta difícil. Así, la moderación parece ser nuestra mejor arma a la hora de enfrentarnos a las calorías.

Entre todos los tipos de sushi que hay, el sashimi es el que menos engorda debido a que no lleva arroz. Los niguris de salmón o langostino aportan también pocas calorías. En cambio, el Philadelphia roll o el California roll pueden alcanzar la friolera de 300 y 400 calorías, respectivamente, en una ración de ocho piezas.

El sushi es, en conclusión, un alimento sano pero calórico. Aunque al final todo depende de elegir qué tipo vamos a comer y con qué moderación vamos a hacerlo.