Existen varias formas de hacer la receta de gunkan maki. Vamos a ver como hacer la receta de ikura gunkan, una de las más tradicionales recetas japonesas.

Receta de Ikura Gunkan

Dificultad de la receta: Media.

Tiempo: 40 minutos.

Ingredientes (16 gunkan maki) :

Para acompañar:

  • Jengibre.
  • Salsa de soja.

Utensilios a utilizar:

Para el arroz:

  • Cazuela o Cocedero de arroz eléctrico.
  • Abanico.

Antes de empezar quiero que sepas…

Gunkan significa barco o buque de guerra, se podrían definir como cestas hechas con alga nori que pueden estar rellenas de diferentes ingredientes dependiendo de la receta que elijamos. El ikura gunkan es el más clásico de la comida japonesa y se rellena con huevas frescas de nuestro preciado pescado, el salmón.

Vamos a hacer unos ikura gunkan al estilo original japonés

ikura-gunkanLo primero que tenemos que hacer es preparar el arroz, para ello puedes utilizar nuestra receta con la que conseguirás un arroz en su punto y que quedará perfecto de sabor y textura.

Ahora mientras el arroz se enfría vamos a ir preparando los demás ingredientes:

 

 

  1. Tienes que asar las algas nori. Ponlas en unas sartén o plancha a fuego medio, tienes que conseguir que el alga se ponga de un color verde intenso y empieces a notar el olor que desprende. Cuando estén así, sácalas y colócalas en una rejilla para que se enfríen.

2. Una vez estén frías tienes que cortar las algas en tiras (a lo largo) de unos tres centímetros de grosor. Te saldrán unas cuatro tiras de cada hoja, que harán un total de dieciséis.

3. Toma las huevas de salmón y escúrrelas bien hasta que estén lo más secas posible. Puedes ayudarte de un colador de paño para hacer este paso y si no tienes con mucho cuidado con las manos.

4. Ahora que el arroz ya estará bien frío podemos empezar a formar nuestros ikura gunkan. Tenemos que ir haciendo bolas de arroz, para que la medida sea la justa podemos utilizar una cucharada de arroz para cada una de nuestras creaciones. Una vez lo tienes debes cogerlo con las manos, que estarán húmedas con agua, e ir haciendo bolitas.

5. Ya tenemos 16 bolitas de arroz hechas. Ahora tenemos que enrrollarlas con nuestras tiras de nori que hemos cortado en pasos anteriores. El arroz tiene que quedar en la parte de abajo bien apretado. Para ello colocamos el arroz y con las manos vamos envolviendo con el alga mientras apretamos y reservamos.

6. Ahora solo nos falta rellenar el hueco sobrante con nuestras huevas de salmón. Podemos ayudarnos de una cucharilla de café para hacerlo con sumo cuidado.

7. Ya tenemos nuestros ikura gunkan preparados para comer. Solo tenemos que servirlos con su salsa de soja y jengibre como siempre hacemos con el sushi en general.

La receta de gunkan maki es una de las más sencillas puesto que una vez tenemos cogido el punto al arroz nada se nos podrá resistir. Es cierto que para hacer cualquier tipo de sushi lo primordial es saber cocinar un buen arroz. Si tienes alguna duda sobre cualquiera de nuestras recetas… ¡pregúntanos!

Resumen de la receta
recipe image
Título de la receta
Receta de gunkan maki, fácil e irresistible
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de elaboración
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 4 Review(s)