La noche del 31 de octubre está a la vuelta de la esquina, y ya sabes lo que eso significa… ¡Exacto, Halloween ya está aquí! Sin duda alguna, se trata de una de las noches más esperadas del año, especialmente por los más peques de la casa, y por ello hemos querido ayudarte a vivir una de las noches de Halloween más especiales con toda la familia y amigos, invitándote a degustar un delicioso sushi para Halloween. ¿Te gusta la idea?
Sabemos que en la noche de Halloween irás hasta arriba, acompañando a los peques puerta por puerta en busca del truco o trato, por lo que lo mejor será poder dejarte la cena preparada para la vuelta a casa.
Pero como se trata de una noche especial, creemos que es una buena ocasión para también disfrutar de una cena de lo más especial, a través de una de las deliciosas recetas de sushi para Halloween que ya se han convertido en todo un clásico. ¡No te las pierdas!

Recetas de sushi para Halloween que te harán temblar… ¡del gusto!

Que el sushi está de moda no es un secreto para nadie, y que a los más peques les encanta tampoco, así que presta atención, toma nota y prepara la receta de Kazari Sushi (sushi decorativo) para Halloween que te mostramos a continuación. Es sencilla, quedará genial y además estará espectacular, haciendo las delicias no solo de los más peques, sino también de los más mayores. Te lo garantizamos.
Se trata de hacer un sushi-maki con forma de calabaza, que hará que los niños se lleven las manos a la cabeza, con unos ingredientes que además les encantarán. ¡Vamos allá!

sushi Halloween de Jérôme Decq (Flickr)

Maki Sushi para Halloween

¿Qué necesitas?

  • 100 gramos de arroz preparado para sushi.
  • 2 raciones de alga nori.
  • 2 lonchas de salmón ahumado.
  • 25 gramos de zanahoria.
  • 9 centímetros de pepino.
  • Queso tierno semicurado.

Pasos para realizar el maki sushi para Halloween

  1. Lo primero que tendrás que hacer será trocear las dos raciones de alga nori en 7 piezas.
  2. Una vez troceada el alga nori, lo siguiente será pelar y rallar la zanahoria, metiéndola después en el microondas durante 90 segundos aprox.
  3. Corta el queso tierno semicurado en tres trozos, dales formas de media luna, y posteriormente únelos entre sí con el alga nori, enrollando los tres trozos con otro trozo de alga nori.
  4. Trocea y pica el salmón lo máximo posible.
  5. Mezcla perfectamente el arroz para sushi preparado con el salmón ya picado y los trozos de zanahoria.
  6. Corta el pepino en tres tiras, ya que harán la función de los ojos y la nariz, y después enrolla cada tira con el alga nori.
  7.  Coge la mezcla de arroz, salmón y zanahoria, y extiéndela por el alga nori, dejando descubierta la zona de los extremos.
  8. Después tendrás que colocar las dos tiras de pepino en el arroz, a modo de ojos y de la nariz.
  9. Por último, coloca las tiras de queso semicurado también sobre el arroz, a modo de boca.
  10. Por último, una vez hechos todos los pasos, tan solo tendrás que enrollar el maki y terminar de decorarlo.

Advertencia: Ten en cuenta que cuando vayas a colocar el alga nori para enrollar el arroz, ésta deberá tener siempre la parte mate mirando hacia arriba, dejando la zona brillante abajo.

Conclusión
Con esta receta de maki-sushi para Halloween tendrás todo lo necesario para vivir con quien tú quieras, una de las noches de Halloween más especiales e inolvidables. Tan solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Resumen de la receta
recipe image
Título de la receta
Sushi para halloween
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de elaboración
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)