Dificultad de la receta: Fácil.

Tiempo: 30 minutos.

Ingredientes: 

  • 150 gramos de arroz para sushi.
  • 250 gramos de salmón para sushi.
  • 10 ml. de vinagre de arroz.
  • Sal (media cucharada de postre).
  • Azúcar (una pizca).
  • 10 ml. de mirim.
  • 4 hojas de alga nori.
  • 1 aguacate.
  • 1 mango.

Para acompañar:

  • Jengibre.
  • Wasabi.
  • Salsa de soja.

Utensilios a utilizar:

Para el arroz:

Antes de empezar quiero que sepas…

¿Qué es temaki?

Si nos ciñiesemos al significado literal de temaki en japones significaría “hecho a mano”, y bueno en gran parte tiene razón porque para realizar esta deliciosa receta japonesa no necesitamos ayudarnos de la esterilla como pasa en casi todos los platos de sushi que preparamos.

En esta ocasión solo necesitaremos enrollar el alga con las manos en forma de cucurucho, rellenar y a comer… Pero, ¿cómo se come el temaki? Es una de esas preguntas que hemos observado que se hacen los amantes de la gastronomía japonesa y hoy vamos a resolver también esa duda.

Temaki, ¿cómo se come?

Se come con la mano. Así de sencillo, ni palillos ni nada por el estilo… lo agarras bien para que no se te caigan los ingredientes de este “handroll” y ¡a comer! Así que si eres de esos que aún le cuesta dominar el arte de los palillos este puede ser tu plato estrella para comer comida japonesa hasta que aprendas jeje 🙂

Vamos a hacer unos temaki de salmón estilo original japonés

Lo primero que tenemos que hacer como casi en todas las recetas japonesas es el arroz. Esta parte de la receta puede que sea una de las más difíciles de pillar el truco pero una vez lo haces tienes un arroz perfecto siempre. Si sigues nuestra receta para hacer arroz de sushi te garantizamos éxito asegurado 🙂

Ahora tenemos que poner en un recipiente la cantidad correspondiente de vinagre de arroz, con la media cucharadita de sal, la pizca de azúcar y el chorrito de mirim. Esto es lo que le verteremos al arroz en el momento en el que se nos indica en la correspondiente receta 😉

Solo nos queda cortar los demás ingredientes para tener unos temaki de salmón dignos de un japonés original. Así que vamos a utilizar si podemos unos buenos cuchillos japoneses para hacer los cortes del mango, el aguacate (previamente pelados): todo cortado en tiras finas.

Haremos lo mismo con el salmón, es decir, cortarlo en tiras no muy gordas y reservaremos para montar.

El último paso es cortar las algas nori justo por la mitad. Solamente hay que hacer un corte por la mitad a lo ancho que no a lo largo y crear un cucuchuro, como si fuera el de un helado.

Una vez hecho el “handroll” vamos a rellenarlo poniendo primero arroz en el fondo y entonces “clavamos” el mango, el aguacate y el salmón. Fácil, ¿verdad?

Ahora ya podemos servir con mucho gusto nuestros temakis de salmón acompañados de wasabi, soja y jengibre para que cada uno lo tome al gusto.

Esperamos haber dado respuesta a tus preguntas: ¿qué es temaki? y ¿temaki cómo se come? que son dos de las que más nos hacen nuestros usuarios.

¿Te ha gustado nuestra receta de temaki original de Japón? Si tienes alguna duda no tienes más que preguntarnos aquí o por redes sociales… ¡te esperamos! 😉

Autor de la imagen: Alpha (web Flickr)

Resumen de la receta
recipe image
Título de la receta
Temaki de salmón, una original receta de la comida japonesa
Autor
Fecha publicación
Tiempo de preparación
Tiempo de elaboración
Tiempo total
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)