Las algas nori son las que se se utilizan para realizar nuestras recetas de sushi. Son imprescindibles para elaborar makis, ya que sin este tipo de alga nos sería imposible confeccionarlos. Se elabora a partir de alga fresca, después se pone a secar sobre esteras de bambú al sol o en hornos especiales para ello. Por eso si nos fijamos tiene una parte más rugosa y otra completamente lisa.
Nori es el nombre que utilizan los japoneses para referirse a las algas comestibles, además lo utilizan también para cualquier alimento creado a partir de cualquier alga.
Quizás nos parezca que este tipo de alimento es insignificante en cuanto a propiedades pero ya os digo que si pensamos esto estamos muy equivocados ya que son ricas en propiedades y beneficios para nuestra salud.
Algas nori: propiedades y beneficios.
En Oriente no tenemos costumbre de tomar algas en nuestra dieta diaria sin embargo, en Occidente se consumen como aquí la fruta o la verdura ya que estas algas para sushi llenas de propiedades y beneficios. Veamos cuáles son:
- Contiene proteínas, que son las que portan los aminoácidos que nuestro organismo necesita para crear sus propias proteínas.
- Es rico en vitaminas antioxidantes, vitamina A, B y C, que son las responsables de tener una piel de aspecto sano.
- Previene de problemas cardiovasculares debido a que baja los niveles de colesterol en sangre.
- No contiene grasas y además aporta un gran contenido de yodo y calcio que son fundamentales para el crecimiento.
- Destaca por su alto contenido en hidratos de carbono (de los buenos) y fibra.
- Una gran fuente de hierro, esencial para un buen desarrollo de nuestro metabolismo celular.
Sorprendente, ¿verdad? A veces pensamos que alimentos que no consumimos o que parecen, a los ojos, insignificantes no contienen lo necesario. En este caso si pensábamos así estábamos equivocados. Este alga que se utiliza tanto para la elaboración de sushi como en otras recetas tiene una serie de beneficios para nuestro organismo que nos serán muy beneficiosos.
Un secreto: Debemos tener en cuenta que cuanto más oscura es el alga nori mayor será su calidad y sus cualidades 😉
Ahora ya podemos introducir este ingrediente tan beneficioso para nosotros en nuestra dieta. Os recomiendo probar estas algas para sushi con unos buenos maki sushi.
Ya no tienes excusas para ponerte manos a la obra y elaborar una receta de sushi que contenga este ingrediente tan especial y sorprendente.
¿Conoces algunas algas comestibles que utilices para la elaboración de tus platos preferidos? ¡Cuéntanos!