Recetas de Sushi

¿Te has preguntado alguna vez cómo hacer sushi en casa?

En esta sección podrás encontrar todas las recetas para sushi que imagines, y algunas que no también, fáciles y para casi cualquier nivel de cocinillas. Si lo que quieres es conseguir una cocina japonesa tradicional a la par que innovadora estás en el lugar adecuado. Nos gusta la cocina de toda la vida pero también nos apetece probar recetas para sushi con sabores diferentes y mezclas explosivas para paladares exigentes. Cada plato es una pequeña obra de arte que se convierte en un sinfín de placeres visuales, olfativos y sobre todo de gusto, que será el que nos transporte ante el mejor chef de comida japonesa. Desde lo más básico hasta las recetas más complejas, haciendo hincapié en mostrar cada paso y los ingredientes exactos para poder conseguir ¡una receta de 10!

sashimi-de-salmón

Sashimi de salmón, de atún y de tilapia

Lo más importante a la hora de saber cómo se hace el sashimi es tener claro que no es nada complicado, pero que hay que conocer cómo cortar las piezas de pescado y por supuesto, dónde comprarlo para preparar un sashimi de los que conquistan paladares. ¿Qué es el sashimi? Es una de los platos japoneses que está elaborado a base de pescados crudos cortados en lonchas ni muy finas ni muy gruesas, con un grosor ideal para convertirse en…

receta-temaki-de-salmón

Temaki de salmón, una original receta de la comida japonesa

Dificultad de la receta: Fácil. Tiempo: 30 minutos. Ingredientes:  150 gramos de arroz para sushi. 250 gramos de salmón para sushi. 10 ml. de vinagre de arroz. Sal (media cucharada de postre). Azúcar (una pizca). 10 ml. de mirim. 4 hojas de alga nori. 1 aguacate. 1 mango. Para acompañar: Jengibre. Wasabi. Salsa de soja. Utensilios a utilizar: Para el arroz: Cazuela o cocedero eléctrico. Hangiri o Handai (opcional). Abanico. Antes de empezar quiero que sepas… ¿Qué es temaki? Si nos…

ikura-gunkan

Receta de gunkan maki, fácil e irresistible

Existen varias formas de hacer la receta de gunkan maki. Vamos a ver como hacer la receta de ikura gunkan, una de las más tradicionales recetas japonesas. Receta de Ikura Gunkan Dificultad de la receta: Media. Tiempo: 40 minutos. Ingredientes (16 gunkan maki) : Arroz para sushi. 100 gramos de huevas de salmón. 4 hojas de alga nori. Para acompañar: Jengibre. Salsa de soja. Utensilios a utilizar: Para el arroz: Cazuela o Cocedero de arroz eléctrico. Abanico. Antes de empezar quiero…

sushi para veganos

Receta de sushi vegano, un plato delicioso.

La comunidad vegana cada día es más grande y por tanto queremos ayudaros a que tengáis opciones para comer de todo sin perder los sabores auténticos de los alimentos. Hoy os traemos unos sencillos platos de sushi vegano para que consigáis comer estas deliciosas recetas japonesas. Receta Maki Sushi Vegano. Dificultad de la receta: Media. Tiempo: 40 minutos. Ingredientes (10 makis aproximadamente): Arroz para sushi. Frutas (aguacate) , verduras (zanahoria) y tofu. Alga Nori. Para acompañar: Alga Nori. Wasabi. Jengibre.…

nigiri-de-langostino

Cómo hacer nigiris de salmón, atún o langostino.

Dificultad de la receta: Media. Tiempo: 45-50 minutos.  Ingredientes (10 nigiris aproximadamente): Arroz para sushi. Salmón, atún y langostino. Para acompañar:  Wasabi. Jengibre. Salsa de soja. Utensilios a utilizar: Para el arroz:  Cazuela o Cocedero de arroz eléctrico. Abanico. Para los nigiris:  Cuchillo (bien afilado). Antes de preparar esta receta debes saber… Para preparar los nigiris de salmón, de atún o de langostino debes saber elegir dónde vas a comprar el pescado. Asegúrate que es un pescado fresco y de confianza,…

maki sushi

Cómo hacer Maki Sushi.

Cómo hacer maki sushi Dificultad de la receta: Media. Tiempo: 40 minutos. Ingredientes (10 makis aproximadamente): Arroz para sushi. Pescado, frutas, verduras, queso, huevas. Alga Nori. Para acompañar: Alga Nori. Wasabi. Jengibre. Salsa de soja. Utensilios a utilizar: Para el arroz: Cazuela o Cocedero de arroz eléctrico. Abanico. Para los makis:  Esterilla. Antes de comenzar quiero que sepas… Maki Sushi, es un rollito de la variedad del sushi que es el resultado de extender el arroz para sushi sobre un…

arroz para Sushi

Cómo hacer arroz para Sushi

Dificultad de la receta: Fácil. Tiempo: 40 minutos Ingredientes (10 makis aproximadamente): 400gr de arroz (equivalente a 2 vasos) para sushi, también llamado arroz glutinoso(“sumeshi”). 2 vasos de agua (misma medida que para el arroz) 65 ml Vinagre de arroz (se puede sustituir por vinagre de vino blanco aunque es más fuerte de sabor) 30 gr de Azúcar 15 gr de Sal Utensilios a utilizar: Cazuela o Cocedero de arroz eléctrico. Abanico. Un poco de historia para conocer mejor esta receta… Antes…